Arranca la Copa Silver

Desde hoy jueves 12 de julio y hasta el domingo 15 de julio, las instalaciones deportivas del estadio Zoque Víctor Manuel Reyna se llenarán de goles y emociones con la primera edición de la Copa Silver Cafetaleros Campeón, campeonato de Futbol infantil y juvenil que conmemora el reciente título del Tapachula FC en el torneo de Ascenso MX del Futbol mexicano.

El torneo relámpago de Futbol se disputará desde las categorías sub-9 hasta la sub-17, con la participación de 45 equipos, no solo de Tuxtla Gutiérrez sino también de los municipios de Pijijiapan, Tapachula y Cintalapa. Asimismo, contará con la presencia de clubes de Oaxaca y Mérida.

Las acciones del campeonato abrirán este jueves a las 9 de la mañana en la cancha Salvador Cabañas del estadio Zoque, con el partido Galaxy contra Jaguares, en la categoría sub-15, continuando a lo largo del día hasta cerrar a las 20:20 horas con el cotejo entre Arsenal y Mezcalapa FC, en la categoría sub-13.

Copa

Es oportuno señalar que, para efectos de la Copa Silver Cafetaleros Campeón, los equipos participantes se agruparon en sus respectivas categorías y se dividieron en grupos, por lo que los cuadros que logren más puntos en la primera fase estarán disputando las finales el próximo domingo 15 de julio.