Arranca la jornada uno de intermedia

Este sábado arrancarán los encuentros correspondientes a la jornada uno del campeonato estatal de Futbol Americano de Achfa, de la categoría intermedia, con el choque entre Escarabajos y Guerreros Mayas en punto de las 17:00 horas en el estadio Samuel León Brindis.

El cuadro de escarabajos llega herido a este compromiso tras haber perdido en su último encuentro de pretemporada ante Jaguares Negros del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (Iesch), que fueron mejores y obtuvieron el marcador a su favor de 36-6, por lo que los bichos deberán cambiar su estrategia para pensar en su primer triunfo de la fase regular.

Por otro lado Guerreros Mayas de Comitán harán su presentación en el emparrillado y saldrán a demostrar por qué han sido de los equipos más peligrosos ofensivamente durante los últimos torneos en los que ha participado e incluso ha salido campeón.

En otro compromiso se verán las caras Toloques y Lobos Plateados, en punto de las 19:00 horas, un choque en le que los licántropos lucen como favoritos, ya que vienen de derrotar reciente ante Jaguares de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) por marcador de 18-10 en el cierre de pretemporada.

Una vez finalizados ambos encuentros, se dará paso al compromiso entre Vaqueros de Villahermosa y DRX, que abrirán el telón de la jornada de la categoría master, iniciando en punto de las 21:00 horas, en lo que será un gran choque de poder a poder.