Arranca hoy la Copa MB Cadete-Varonil

El Club Mundo Basket Tuxtla, en coordinación con la Asociación de Clubes de Baloncesto del estado de Chiapas (ACB), llevará a cabo la Copa Mundo Basket Tuxtla en la categoría cadete varonil, a partir de este 9 de octubre y hasta el 11 del mismo mes, con la participación de un total de seis clubes.

Este evento cuenta con el respaldo de la Secretaría de Juventud y Deporte Municipal, así como de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRYD), y tendrá lugar en las instalaciones de esta última dependencia y en el remodelado auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos.

Magos de Tapachula, Lobos de Berriozábal, Mundo Basket Comitán, Correcaminos de San Cristóbal de Las Casas, Mundo Bsket Tuxtla-Azul y Mundo Basket Tuxtla Blanco participarán en este certamen. El sistema de competencia es todos contra todos, resultando un campeón natural. Al ser seis los equipos involucrados, cada uno jugará cinco partidos.

Las acciones comenzarán este viernes a las 17:00 horas con los primeros tres juegos y posteriormente, a las 19:40 horas se realizará la inauguración del evento, a cargo del entrenador Germán González Hernández, presidente de la ACB y director del Club Mundo Basket Tuxtla.

Para el día sábado en la SJRYD se disputarán tres juegos, a partir de las 9 de la mañana y a las 16:30 horas, tres más en el auditorio municipal, donde también el domingo se jugarán seis compromisos desde las 8 de la mañana.

A las 16:00 horas será la clausura de la Copa Mundo Basket Tuxtla Cadete Varonil y se realizará la premiación de los primeros tres lugares, con medallas; así como a los primeros tres del torneo de tiros libres y diploma al jugador más valioso y canastero por juego y equipo.