Arrancan hoy las campañas políticas a la Gubernatura
Serán dos meses de propaganda política que habrán de generar los cuatro candidatos al gobierno del estado. Cortesía

Este domingo inician de manera formal las campañas políticas en el estado de Chiapas a la Gubernatura del estado.

Serán dos meses de propaganda política que habrán de generar los cuatro candidatos al gobierno del estado, -José Antonio Aguilar Bodegas, de la candidatura común con el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano; Roberto Albores Gleason, por la coalición PRI-PVEM-PANAL (Todos por Chiapas); Rutilio Escandón Cadenas, de la coalición Juntos Haremos Historia y Jesús Alejo Orantes Ruíz, el único independiente en este proceso electoral.

Equidad

La autoridad electoral a nivel estatal ha dado a conocer que en este proceso de campaña nadie de los candidatos debe quejarse de inequidad ya que todos los partidos políticos sin excepción tendrán acceso a financiamiento público para campañas distribuido de manera proporcional entre ellos.

“Tendrán espacios en la radio y en televisión que también son gratuitos y se distribuyen de manera proporcional entre ellos, podrán acceder a financiamiento privado para nivelar y el INE cuenta con un aparato robusto de fiscalización para hacer valer las reglas de gasto”, informó.

Estrategias

En materia de seguridad y paz social en el marco de las elecciones, las diversas autoridades estatales, encabezadas por la Secretaría General de Gobierno, han implementado diversas estrategias que permitan dar viabilidad al proceso electoral en Chiapas, no solo en las campañas políticas sino también durante el día de las elecciones.

En gran parte del estado se tiene un ambiente de paz y tranquilidad, lo que favorece a los candidatos al gobierno de Chiapas para poder iniciar este domingo su diferentes actos proselitistas.

Las campañas políticas a gobernador concluirán cuatro días antes de la jornada electoral, es decir el 27 de junio, tal y como lo marca el calendario electoral del estado.