Arranca segunda etapa contra chikungunya

La colonia Patria Nueva será la sede donde este jueves la Secretaría de Salud del estado, pondrá en marcha la segunda fase del mega operativo de reforzamiento de acciones preventivas contra la chikungunya y el dengue en la capital del estado.

El secretario de Salud de Tuxtla Gutiérrez, Mario Ernesto Velasco Zenteno, señaló para estas acciones, el gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Salud estatal, desplegará vehículos y equipos para llevar a cabo una fumigación más agresiva de lo que se venía llevando a cabo en la capital.

“Este jueves arrancará de fumigación con un mega operativo más fuerte, donde la Secretaría de Salud está concentrando vehículos y equipos de fumigación de todo el estado, para hacerlo mucho más intenso de lo que se venía haciendo”, apuntó Velasco Zenteno.

Aunado a este mega operativo, el titular de la Secretaría de Salud municipal, informó que será la próxima semana, cuando se reanude en la capital la campaña de descacharrización, la cual diera comienzo a principios del mes de junio, donde se cubrió el 50 por ciento de la ciudad, por lo que en esta fase se pretende cubrir el 50 por ciento restante de las colonias.

“En esa primera fase recogimos poco más de mil toneladas de cacharros y 400 toneladas de llantas viejas que solo servían como criaderos de mosquitos, por lo que la próxima semana arrancaremos con la segunda fase donde entraremos a las colonias de lado poniente de la ciudad”, indicó.