Arrancó el campeonato Octavio Iturbe
Dentro de los partidos más sobresalientes estuvo el que sostuvieron los cuadros de Amazonas y Transportes. Guillermo Ramos/CP

Este sábado por la mañana en las instalaciones de la duela del auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos se jugaron los partidos del torneo de liga Octavio Iturbe Urbina organizado por la Liga Municipal de Voleibol Alfredo Ovilla Martínez (OMA), donde la escuadra de Amazonas sorprendió a su similar de Transportes.

De esta manera las únicas que vieron acciones fueron los equipos de primera y segunda fuerza de la rama femenil; dentro de los partidos más sobresalientes estuvo el que sostuvieron los cuadros de Amazonas y Transportes, saliendo avante el cuadro selvático por marcador de dos sets de 25-22 y 25-23; Amazonas ya ha sido campeón de la Liga, mientras que Transportes se quedó subcampeón de la liga y el campeonato Medinleyco.

En otro enfrentamiento de la primera fuerza el cuadro de Acala se encargó de dar la campana en este arranque de temporada al superar a su similar de Leonas por un marcador de tres sets de 15-25, 25-20 y 15-12, duelo que en varias ocasiones se le dificultó al final logró imponer sus condiciones para sumar las primeras tres unidades.

En lo que respecta la segunda división, Troyanas, que regreso a la segunda fuerza esta temporada luego de probar suerte en la primera, comenzó con el pie izquierdo al sucumbir ante de Justicieras en sets de 25-12, 15-25 y 10-15; por su parte Surimbas supo aprovechar el arranque al imponerse ante PJF.