Arrancó el Regional de Frontenis
Para esta etapa de la competición se tiene una bolsa acumulada de 15 mil pesos. Guillermo Ramos/CP

En punto de las 10 de la mañana de este sábado en las canchas de Pelota Vasca de el parque deportivo Caña Hueca dieron por inaugurado el Torneo Regional Club Caña Hueca de Frontenis, que reunió un total de 15 mil pesos en premios.

Esto fue dado a conocer por Osvaldo Domínguez Córdova, dirigente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de Chiapas (Apvech) y quien apuntó que para esta edición del torneo se contó con la inscripción de un total de 38 parejas, de los distintos clubes de Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, así como de los estados de Tabasco y Veracruz, y que participarán este fin de semana en las categorías de primera y segunda fuerza.

“Estos dos años de trabajo en pro del deporte de la Pelota Vasca han sido muy significativos. En esta ocasión le tocó al club Caña Hueca, que es uno de los más comprometidos por el deporte, y prueba de ello es que este fin de semana estaremos celebrando su torneo anual, que reúne a pelotaris de municipios del estado, así como de los hermanos estados de Tabasco y Veracruz”, apuntó Domínguez Córdova.

Bolsa

Por su parte el dirigente del Club Caña Hueca, José Domingo García Chandomí, apuntó que para esta etapa de la competición se tiene una bolsa acumulada de 15 mil pesos, que se repartirá entre los primero cuatro lugares de cada categoría, así como diplomas alusivos al evento.