Arrancó el Carnaval Tuxtla 2016

Con gran éxito arrancó el Carnaval de Tuxtla Gutiérrez 2016, inaugurado por el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, donde miles de personas asistieron para disfrutar de esta fiesta que ya se ha convertido en una tradición en la capital chiapaneca.

Acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, quien representó al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, el alcalde inauguró formalmente, entre fuegos pirotécnicos, el festejo del Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2016.

En un marco de música y alegría, este magno evento inició con la coronación de las reinas y reyes de este carnaval tuxtleco, quedando como reina de capacidades diferentes María Guadalupe Zúñiga Ventura, reina y rey infantil Ximena Estrada Pazos y Anuar Manzur Bustamante; como reina y rey de los adultos mayores Elodia Vázquez Aguilar y Jesús Hernández Torres, y finalmente como reina del Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2016, Roselena Cahue Cervantes y rey de la alegría Cristián Omar Moscoso Márquez.

Castellanos Cal y Mayor reconoció la importancia de esta celebración donde se impulsan no solo los eventos culturales y artísticos, sino el rescate de las raíces zoques.

Posteriormente, el presidente Castellanos invitó a la población a disfrutar de esta fiesta con sus atractivos y actividades que se desarrollarán hasta el 7 de febrero, y visitar los parques Central, de la Marimba y 5 de Mayo, así como los barrios Niño de Atocha y San Roque.

Finalmente, el alcalde agradeció el apoyo de los patrocinadores para luego dar paso a la presentación del grupo musical Los Claxons, que amenizó parte de la noche con sus éxitos. Posteriormente, la noche concluyó con el concierto del dueto, Río Roma.