“Prometí en campaña rehabilitar al día una calle y en promedio vamos dos calles diarias. Esto entre bacheo y rehabilitación, construido con carpeta asfáltica o concreto hidráulico”, señaló el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

El tema -dijo- es que “hay más de 45 mil cuadras en Tuxtla Gutiérrez, por más que hiciéramos creo que no alcanzaríamos a abarcar la totalidad de la demanda que hay en la ciudad, ya que ha crecido de forma desordenada y anárquica”.

A pesar de ello, el alcalde capitalino enfatizó que no frenarán los trabajos de conservación y mantenimiento aunado a las nuevas obras de drenaje y agua potable que se programarán para beneficio de la población.

Asimismo, Castellanos Cal y Mayor detalle que dentro del Programa Emergente de Bacheo van más de 12 mil metros cuadrados ejecutados en la ciudad lo que representaría más de 200 calles bacheadas si estas fueran lineales.

“Las calles de Tuxtla Gutiérrez que hoy vemos y transitamos es la herencia de muchas décadas de la falta de conservación y mantenimiento de vialidades y lo que estamos haciendo es rehabilitándolas a través de un gran esfuerzo a través de las máquinas bacheadoras y los trabajos de pavimentación”, puntualizó.

Finalmente, el alcalde capitalino dijo que esta cifra en lo que va del año, es algo que no se había visto a lo largo de la historia en la ciudad, ya que Tuxtla ha sido azotada por las lluvias y ha incrementado las malas condiciones de sus calles, por lo que a pesar de que se tiene esta problemática, se le continuará dando frente. Con información de Ricardo López