Arreola-Salazar, monarca panamericana de ciclismo

La dupla mexicana de Sofía Arreola y Yarely Salazar se coronó en la prueba de Madison del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que tiene lugar en Aguascalientes y otorga cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Arreola y Salazar, medallistas en Barranquilla 2018, tuvieron un buen desempeño en la competición para obtener el triunfo con 28 puntos en una lucha con el par canadiense de Allison Berveridge y Stephanie Roorda, que al final se quedó con la plata, con 25 unidades.

En tanto que el bronce fue para el binomio estadunidense de Cristina Brich y Kimberly Geist, con 20 unidades.

La labor del par mexicano siempre estuvo a la altura de la prueba, la cual hizo su debut en esta temporada 2018 con la finalidad de dar mayores oportunidades al sector femenino, ya que en los embalajes mostró su dinamismo para sumar puntos.

Mientras que en los 500 metros contra reloj individual, Jessica Salazar demostró que es la número uno del continente al quedarse con el oro, con un tiempo de 33.028 segundos, y dejar con la plata a su compatriota Daniela Gaxiola, con 33.138; en tanto que la colombiana Martha Bayona fue bronce al detener el reloj en 33.173 segundos.