Un estudiante de 19 años, sospechoso de matar a sus padres en un dormitorio de la Universidad Central de Michigan (CMU), fue arrestado tras una búsqueda que incluyó un centenar de policías, informaron autoridades.

Sin incidentes

James Eric Davis Jr. fue arrestado sin incidentes, luego de que un individuo lo viera en un tren que pasaba por el extremo norte del campus, poco después de la medianoche, según un comunicado publicado en el sitio web de Comunicación de Emergencia de Michigan Central.

El jefe de la policía de CMU, Bill Yagley, dijo en una rueda de prensa que Davis Jr. entró la la sala de descanso del dormitorio y abrió fuego contra las víctimas en lo que calificó como un incidente “doméstico”.

La universidad identificó a los dos muertos como la madre de Davis, Diva Davis, y el padre James Davis Sr., un oficial de policía de tiempo parcial en el suburbio de Bellwood en Chicago. La familia Davis es de Plainfield, Illinois, al suroeste de Chicago.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 08:30 hora local del viernes en una residencia en el centro de Michigan, unos 112 kilómetros al Norte de Lansing.

El tiroteo también ocurrió en el día en que los padres llegaban a recoger a los estudiantes para el comienzo de las vacaciones de primavera de una semana.

El presidente de la CMU, George E. Ross, agradeció al campus, a la comunidad circundante y al personal de las fuerzas del orden “que se reunieron para protegerse mutuamente y detener al sospechoso”, según el sitio web de la policía de la universidad.