Arrestan a cinco jovencitos por hacer disparos en la calle

Policías detuvieron a cinco hombres, entre ellos un menor, por portación de arma de fuego, tras haber hecho disparos al aire, la madrugada de ayer en Comitán.

El reporte indicó que circulaba en un vehículo de la marca Chevrolet tipo Chevy de color gris con placas de circulación YRF-7159 del estado de Veracruz, se encontraban realizando desmanes en diferentes barrios de la ciudad.

Autoridades municipales ya habían recibido el reporte, por lo que se encontraban realizando recorridos de vigilancia y en alerta.

Fue entonces que cerca de las 2:00 de la madrugada del domingo que vecinos del fraccionamiento Latinoamericana, ubicado a pocos metros de las instalaciones de la feria de esta ciudad, reportaron más disparos.

Los elementos policiacos llegaron de inmediato por lo que al intentar marcarles el alto a los jóvenes de la unidad reportada, estos comenzaron a huir, sin embargo, una mala maniobra del chófer provocó que se subieran a una acera y el coche ya no respondiera.

Los tripulantes de la unidad intentaron huir corriendo pero los oficiales lograron capturarlos, encontrándoles el arma con la que previamente habrían hecho los disparos al  aire.

La autoridad informó que la persona que portaba el arma fue identificada como Mauricio “N”, de 17 años de edad; mientras que los demás detenidos dijeron llamarse Ignacio “N”, de 19 años y Andrés “N”, de 19; así como Abraham “N”, de 21 y Brando “N”, de 21 años.

Luego de las diligencias de campo correspondientes, los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, en tanto que el vehículo involucrado fue llevado al corralón con el apoyo de una grúa.