Arrestan a dos asaltantes y recuperan joyas
Edy González García / Sergio Hernández Espinosa

Una mujer y dos hombres que habrían participado en asaltos a una joyería y una boutique en el centro de Tapachula fueron detenidos por policías; a la primera le encontraron en su poder un “tablero” compuesto con 35 pares de aretes de oro de diez quilates.

Se informó que dos mujeres y un hombre llegaron a la Joyería Fuentes, ubicada en el Paseo Peatonal de la 3ª Calle Poniente y le pidieron a los empleados les mostraran diversas alhajas.

Al sacar del mostrador dos “tableros” con alhajas, se apoderaron de los mismos y se echaron a correr, motivo por el cual los comerciantes de la zona los persiguieron y solamente lograron alcanzar a una de las mujeres, identificada como Edy Janet González García, que tenía en su poder 35 pares de aretes.

Ella fue sometida por policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y puesta a disposición del Ministerio Público, estableciéndose que era la segunda ocasión que participaba en asaltos a la misma joyería.

Sus dos cómplices –un hombre y una mujer- lograron darse a la fuga, aunque ya son buscados por las autoridades.

En tanto, elementos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Sergio Hernández Espinosa y Oliver Pérez Rivas, que también se hizo pasar como Alejandro Pérez Ríos, momentos después de haber cometido un asalto a la boutique Lissara.

El propietario de la negociación, Arael Bolaños Gutiérrez, solicitó la intervención de las autoridades ante el atraco a la negociación, siendo ambos puestos a disposición del MP y permanecen bajo investigación.