Arrestan a policías por evasión de reo

Por el posible delito de evasión de reos fueron detenidos y consignados ante la Fiscalía del Ministerio Público cinco policías municipales, entre ellos su subdirector, ante la posible complicidad de fuga de Juan Javier Díaz Ovando, quien minutos antes fue arrestado por robo.

Los policías detenidos son el cabo de guardia Sergio Ascencio García, el guardia de celda Juan Ramón López Jiménez y las sobre guardias Judith Silva Hernández y Marquesa Herrera Zurita, así como el subdirector Víctor Manuel Guinto Ascencio.

Según las primeras versiones, la madrugada del pasado miércoles fue detenido por la Policía  Municipal Juan Javier Díaz Ovando, de 22 años, con domicilio en la ranchería Santa Teresa del municipio de Juárez, mismo que momentos antes, junto con otros sujetos saquearon siete departamentos, entre ellos la casa de Sergio Mendoza Pedrero, ubicada en la calle Nuevo León de la colonia Buenavista.

Según el agraviado, los ladrones ingresaron la madrugada del pasado miércoles a su domicilio donde tiene cuartos de renta.

Saquearon departamentos, de donde hurtaron computadoras laptop, celulares, un proyector, ropa y dinero  de  su domicilio e inquilinos, con valor de más de 80 mil pesos, dijo el afectado.

El robo se perpetró entre las 2 y 5 de la madrugada, hora en que la policía detuvo a Juan Javier Díaz Ovando cuando caminaba por una de las  calles de  la ciudad, donde al revisarlo se le encontraron las laptops, celulares y dinero robados en el domicilio.

El detenido fue consignado ante el Ministerio Público, donde confesó la forma en que entró a robar a la casa.

Fue la madrugada del jueves en que el reo, que ahora se sabe es miembro de una bien organizada banda de cantoneros, se fugó misteriosamente de la cárcel donde se encontraba recluido, a pesar de la extrema vigilancia y seguridad.

Al conocerse la noticia de la fuga, el Ministerio Público ordenó a la Policía Estatal la detención de los uniformados como presuntos responsables de evasión de reos, donde el subdirector se opuso al arresto de sus compañeros, por lo que también fue apresado por la presunta complicidad de la fuga.

Ante esto y enviados por el presidente municipal Herminio Valdez Castillo, el regidor Romeo Hernández Contreras y el director de la policía José Gómez acudieron a la casa del agraviado Sergio Mendoza, para pedirle que no hiciera escándalo por el caso, siendo rechazados por el abogado, quien dijo estar cansado de la corrupción y complicidad entre autoridades y policía en perjuicio de la ciudadanía, por lo que llegará hasta las últimas consecuencias.