Arriban buques de Japón a Chiapas
En los buques viajan 570 marinos que participan en ejercicios de navegación. Rafael Victorio / CP

Los buques Kashima y Harusame, pertenecientes a la Escuadra de Entregamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón, arribaron este sábado a Puerto Chiapas.

Las grandes embarcaciones con decenas de marinos a bordo ingresaron sin contratiempos en el marco del 120 Aniversario de la Migración Japonesa a México.

El secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur, Adolfo Zamora Cruz y el alcalde de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, dieron la bienvenida a los marinos japoneses, con quienes pusieron una ofrenda floral en el monumento a los primeros migrantes japoneses, ubicado en Puerto Madero.

Durante tres días permanecerán las dos embarcaciones en Puerto Chiapas, en las que viajan 570 marinos que participan en ejercicios de navegación.

Éstos participarán en una serie de actividades, entre ellos la presentación de la orquesta, de tambores y exhi-bición de artes marciales.

Asimismo realizarán visitas a las poblaciones de Escuintla y Acacoyagua, lugares en donde se encuentran las mayores poblaciones descendientes de japoneses.