Arribará buque cargado con combustible

Ante los rumores y las compras de pánico que provocaron largas colas de espera en las gasolineras de Tapachula, ante el posible escasez de combustible por los bloqueos carreteros en Oaxaca, se informó que arribaría un buque a Puerto Chiapas cargado con 28 mil barriles de combustible, indicó el jefe de operaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicano, Miguel Ángel Pineda.

Explicó que a través de las oficinas centrales se había solicitado un buque para que surtiera gasolina a la ciudad de Tapachula y el resto de la región, que se hiciera vía marítima e ingresara a través de Puerto Chiapas para solucionar el supuesto desabasto que ocurriría en las gasolineras de Tapachula.

La información señala que el buque tanque saldrá de Salina Cruz, Oaxaca, y tiene una travesía de 12 horas para su llegada a Puerto Chiapas. Se habla de 11 mil barriles de gasolina Magna, siete mil barriles de gasolina Premium, además de 10 mil barriles de diésel.

Dejó en claro que este cargamento de combustible podría presentar contratiempos por el dragado de Puerto Chiapas, que es de 11.8 metros; además, dependiendo de la mareas y condiciones de la Terminal Marítima.

Comentó que de las 35 gasolineras en esta región, desde Mapastepec hasta Suchiate, son 10 que se encuentran en la zona de conflicto, por lo que las demás gasolineras serán suministradas en cuanto llegue el buque cargado de combustible.

Sin embargo, se habría mantenido en secreto la información sobre la llegada del buque para evitar un contratiempo o situación que impidiera se realice esta operación.