Art Works cumple primer aniversario
Enrique Alberto Alfaro, Carlos Cea y Mike Román, creadores de Art Works.

La Galería de Art Works llegó a su primer aniversario como foro de arte independiente autogestivo que presta sus instalaciones para que tanto artistas emergentes como consolidados puedan exhibir sus propuestas.

El foro dirigido por los jóvenes Enrique Alberto Alfaro, Carlos Cea y Mike Román celebra este aniversario con una exposición que trata de reunir en su mayoría a los creadores que han expuesto en este lugar, el cual muestra un cambio absoluto en sus instalaciones.

Al respecto, Enrique Alberto Alfaro expresó que cada exposición que se monta en la galería representa un cambio; ante esto, el pasado mes no hubo exhibición alguna, debido a que se estaban realizando mejoras a las instalaciones.

En tanto, Carlos Cea destacó que la razón de modificar el espacio es que están en la búsqueda constante de un profesionalismo, de mostrar algo distinto, de innovar para que el público que asista no pierda el interés.

“Nuestro objetivo para celebrar este aniversario era que todos los artistas que nos acompañaron a lo largo del año con cada exposición estuvieran reunidos esta vez. Es una forma de estar agradecido con ellos, para que sepan que este es un trabajo de unión”, concordaron los tres jóvenes.

Mike Román refirió que en estos doce meses de actividades como foro de expresión han tenido a más de 70 creadores, entre los que se encuentran artistas plásticos, músicos y fotógrafos.

Enrique Alberto Alfaro señaló que sobre la marcha han aprendido a ir paso a paso, y que si bien cuando inició el proyecto querían “comerse al mundo de un bocado”, hoy saben que eso requiere de un proceso.

Apostarle a lo colectivo

Alberto Alfaro mencionó que pretenden mantenerse por la vía autogestiva e independiente y seguir abriendo la puerta a todos los artistas. Mike por su parte dijo que esa es la idea con la se van morir y no la cambiarán.

“Nosotros somos animosos en que compartamos y colaboraremos con otros espacios autogestivos. Siempre hemos fomentado que colaboremos, que seamos incluyentes y ese es nuestro espíritu”, expresó.

Un ejemplo claro de la unión que pregona el grupo fue que hace unos meses se realizó en dos ocasiones la Feria de Arte que se llamó El Gremio, la cual integró a un gran número de artistas chiapanecos que llegaron a vender sus productos.

Por último Alberto Alfaro apuntó que también están abiertos a que si alguna institución gubernamental se interesa por hacer un evento, ellos están dispuestos a apoyar.