A fin de impulsar el reconocimiento del ámbar de Chiapas e incrementar la comercialización en los diferentes mercados nacionales e internacionales, se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Casa Diego de Mazariegos, el 8º. Festival del Ámbar 2018.

El Festival, que concluirá el próximo 13 de este mes, es organizado por los artesanos de Simojovel, quienes presentan una gama de piezas originales, convirtiendo el encuentro en una exposición atractiva.

Maricarmen Hidalgo Culebro, del grupo de ambareros, dijo que esta es la octava edición del Festival y que participan 40 expositores, todos originarios del municipio de Simojovel.

Explicó que el horario de atención al público es de 10 de la mañana a 10 de la noche; los visitantes podrán encontrar una gran variedad de ámbar montado en plata y oro.

Entre las piezas que se están comercializando se encuentran: aretes, anillos, dijes, collares, coordinados y una gran variedad de diseños exclusivos.

Sergio Salvador Palencia Pérez, artesano, invitó a locales y visitantes a que acudan al festival que se realiza en el Centro de Convenciones Casa Diego de Mazariegos, en el Centro Histórico de esta ciudad, con el objetivo de promover el arte popular elaborado a partir de la resina fosilizada.

Los entrevistados destacaron lo importante de esta actividad, ya que es la fuente de empleo que beneficia a muchas familias del municipio de Simojovel.

Invitó al público a visitar el Festival, donde podrán encontrar piezas únicas y originales, con la certeza de que son elaboradas por manos de artesanos chiapanecos y a precios económicos que no podrán encontrar en otro lado.

De esta manera, las familias chiapanecas han convertido a esta gema en una actividad artística, cultural y económica, que ha formado parte de su identidad, tanto en el ámbito nacional como internacional.