En entrevista, Cecilia López Sánchez, integrante de la 66 legislatura local, resaltó la importancia de haber aprobado la nueva Ley de Desarrollo y Protección a la Actividad  Artesanal del estado, ya que se trata de garantizar la protección, preservación y  fomento de la actividad de las y los artesanos de las diversas comunidades.

“Era urgente garantizar la protección de las artesanías elaboradas en el estado como patrimonio cultural de los chiapanecos, debiéndose proteger sus manifestaciones, y diseños”, indicó.

Agregó que con este nuevo marco jurídico, se podrá otorgar a las y los artesanos mayor financiamiento público y privado, lo que permitirá mejorar la difusión, gestión e investigación de la actividad artesanal.

Además dijo, esta Ley busca integrar a los artesanos chiapanecos a mejores mercados con políticas públicas que promuevan la rentabilidad de sus productos, pero sobre todo que proteja el desarrollo de la actividad artesanal.

Sostuvo que también se orientará la organización de las artesanas y artesanos, como personas físicas, morales y unidades de producción.

Finalmente la diputada indígena local, Cecilia López Sánchez, añadió que dicha ley está hecha por los propios artesanos y artesanas con el objetivo de que la actividad artesanal les de sustento en la economía, pero también eleve la calidad de vida de las familias de nuestros artesanos.