Asalariados piden revisiones de expedientes

Transportistas asalariados realizaron una marcha en Tuxtla Gutiérrez desde el parque 5 de Mayo hasta Palacio de Gobierno, para exigir a la Secretaría de Transportes que, en el marco de la entrega de concesiones, se revisen de manera transparente todos los expedientes.

Juan Jesús Gómez García, quien habló a nombre de 102 transportistas, dijo que en este grupo de personas hay quienes llevan entre 20 y 25 años de servicio, por lo que esperan ser tomados en cuenta en la revisión de la documentación.

Por lo pronto, mencionó, la manifestación solamente fue una marcha, pero lo hicieron con la única intención de que este problema sea visibilizado en la capital.

A través de la protesta también buscan que el proceso de entrega de concesiones sea transparente y equitativo, tomando en cuenta que los transportistas asalariados cuentan con la preparación suficiente para ofrecer un servicio de calidad a la población.

Continuó: “lo único que buscamos es que se respete nuestro derecho de tiempo que hemos esperado para ser beneficiados; muchos de nosotros contamos con más de 25 años de estar esperando una concesión”.

Dijo que le dan el beneficio de la duda al titular de la dependencia, pero están en contra de aquellos líderes que solamente buscan abusar de los transportistas asalariados.

Finalmente, lamentó que, por la misma desesperación, algunos de sus compañeros pagaran fuertes cantidades de dinero para obtener una concesión, situación que nunca ocurrió.