Asaltan a 25 turistas en hechos alternos

Un total de 25 turistas nacionales y extranjeros fueron asaltados en hechos alternos durante el pasado fin de semana por un grupo armado con los rostros cubiertos con pasamontañas, cuando se dirigían a explorar las zonas arqueológicas más importantes del estado.

De acuerdo a la versión de las autoridades, tres turistas provenientes de Estados Unidos llegaron al Sendero Motiepa, ubicado dentro de la Zona Arqueológica de Palenque, completamente solos cuando fueron asaltados por varios sujetos con rifles.

Más tarde, un total de 18 turistas, 15 de ellos mexicanos, dos de origen coreano y uno de origen inglés, fueron interceptados por un grupo armado y encapuchado a la altura del lugar conocido como Xanil, del municipio de Chilón, donde fueron interceptados.

Los afectados revelaron que viajaban a bordo de un vehículo tipo Urvan, perteneciente al transporte turístico número 07 de la empresa Transporte de Turismo Viajes Hoteles Chiapas, Guatemala-San Cristóbal de las Casas.

Según el reporte, los presuntos asaltantes bajaron con violencia al chofer, identificado con el nombre de Alejandro Cortés, y posteriormente a todos los pasajeros para despojarlos de cámaras, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y todo su equipaje.

Después del reporte de los dos asaltos, una persona identificada con el nombre de Rosy Rodríguez reveló que cerca de las 17:30 horas del domingo se dirigían sobre la carretera entre Salto del Tigre y Xanil, cuando observaron varios troncos tirados en la vía.

Los hampones lograron asaltar a cuatro turistas mexicanos a quienes los despojaron de 800 pesos en efectivos y teléfonos celulares; luego los dejaron pasar a bordo de un vehículo particular.

La Fiscalía General del Estado investiga los hechos para dar con el paradero de los responsables y lograr su detención, así como el inicio de un operativo en las carreteras de la Selva.