Asaltan a financiera y se llevan más de 200 mil pesos

Dos sujetos portando armas de fuego perpetraron un asalto la mañana del miércoles a una financiera sobre el primer cuadro de la capital chiapaneca, autoridades se movilizaron ante el ilícito.

Fue mediante la activación de las alarmas del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) que reportó un robo, por lo que las autoridades se movilizaron para corroborar dicha información.

Reporte

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de ayer en una financiera de nombre “Con ser tu amigo” ubicada sobre la Avenida Central y 9a calle Oriente de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con fuentes oficiales, la víctima identificado como Adan “N” de 35 años de edad cobrador de la financiera estaba por salir del mencionado establecimiento para dirigirse a una sucursal bancaria a depositar el efectivo.

De pronto, dos sujetos portando armas de fuego, los cuales vestían playera blanca y pantalón de mezclilla y otro con playera naranja y pantalón negro lo interceptaron al salir del inmueble, amagándolo y amenazándolo de muerte para que entregara una mochila en la que contenía la cantidad de 209 mil pesos en efectivo, tras obtener el botín, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

En minutos, elementos de distintas corporaciones policíacas se presentaron para tomar conocimiento de lo sucedido, entrevistándose con la víctima, iniciando un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de los asaltantes.

Tras varios minutos de intensa búsqueda, los uniformados dieron por finalizado el operativo, dejando la carpeta de investigación abierta para esclarecer los hechos.