Asaltan negocio con pistola de juguete

Tres sujetos armados con una pistola de juguete asaltaron un vivero ubicado en la 3ª Sur entre Calle Central y 1ª Poniente de Villaflores, de donde huyeron con 3 mil 500 pesos.

Uno de los delincuentes fue detenido por ciudadanos y entregado a la Policía.

Según la parte afectada, todo ocurrió alrededor de las 14:50 horas del lunes cuando el dueño del vivero, Emir Nandayapa Molina de 54 años, estaba acompañado de su esposa y de su hijo, Aldrin Nandayapa Castillo de 20 años, quien fue golpeado.

Sometimiento

Transeúntes se percataron cómo los hampones salieron corriendo del local, entre ellos uno que traía en la mano derecha la supuesta arma de fuego.

Desconociendo que se trataba de una pistola falsa, decidieron alcanzarlo, encararlo y someterlo en la banqueta de una casa.

El detenido fue amarrado con un lazo, mientras que los policías llegaban al lugar.

Las autoridades confirmaron después que el objeto decomisado al sujeto es una pistola de juguete.

El delincuente se identificó como Cleiber López, de 31 años de edad, vecino de la 8ª Poniente entre 4ª y 5ª Sur.

Éste fue puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público por el delito de robo con violencia, informó la Policía de Villaflores.

En el lugar trascendió que el hoy detenido ya ha estado recluido en el penal de Villaflores en más de una ocasión por el delito de robo a transeúntes, ahora lo estará por robo a comercio con violencia y lesiones.