Asaltantes de banco son detenidos; recuperaron botín

Tres sujetos que portaban armas de fuego, sin cubrirse el rostro, en forma violenta se introdujeron a la sucursal bancaria Scotiabank, ubicada en la avenida Central, entre Ferrocarril Poniente y calle Guerrero, donde cometieron el asalto y se dieron a la fuga con más de 35 mil pesos.

Trascendió que los hechos se registraron alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando los delincuentes perpetraron el asalto tras encañonar a dos cajeros y a los clientes; se apoderaron de 35 mil 100 pesos.

Los delincuentes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, por ello la gerente solicitó el apoyo al número de Emergencias 911, y de inmediato llegó la Policía Estatal Preventiva, además la Policía Especializada.

Una vez que los efectivos lograron obtener los datos, verificaron características a través de las imágenes de videocámaras, implementaron un operativo para lograr atrapar a los presuntos delincuentes.

Dos horas después, los oficiales lograron detener a los sujetos que fueron identificados como Edwin N. (20 años), alias “La Loba”, Inain N. (19), (a) “El Nike”, ambos con domicilio en la colonia José López Portillo de Tehuantepec, Oaxaca.

Además detuvieron a José Manuel N. (28 años), originario de Santa María en Tehuantepec, Oaxaca. A los sujetos se les aseguró la cantidad de 35 mil 100 pesos en efectivo.

Las personas fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público, quien los escuchará en declaración y determinará su situación Jurídica. Al parecer están implicados en otros asaltos en la región del Soconusco.