Asaltantes huyen con 400 mil pesos

Un violento asalto se registró en las puertas de una oficina en la colonia Xamapiak de Tuxtla Gutiérrez, de donde los delincuentes escaparon con 400 mil pesos; minutos más tarde, durante una impresionante persecución policial, fue arrestado un taxista que presuntamente ayudó a los hampones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:50 de la mañana del miércoles en la 17ª Poniente y esquina de 3ª calle Poniente, a un costado de las oficinas del medio impreso Síntesis en Tuxtla Gutiérrez.

Todo se originó cuando Manuel Gregorio Ochoa Espinosa, de 54 años con domicilio en el fraccionamiento Las Herradura, retiró la cantidad de 400 mil pesos en la sucursal Banorte en la plaza Los Laureles.  

El quincuagenario salió con el dinero y abordó su automóvil marca Volkswagen tipo Jetta de color negro y se trasladó a la oficina de la empresa para que labora, Grupo Comercial  Zafiro.

Autoridades indicaron que el hombre llegó a las afueras de su trabajo el cual se localiza en la dirección antes descrita, en el segundo piso del edificio marcado con el número 406 de la colonia Xamaipak.

Cuando apenas se disponía a ingresar al edificio fue sorprendido por dos sujetos por la espalda, uno de los delincuentes le roció gas pimienta en los ojos, mientras tanto el otro le despojaba del efectivo.

Los delincuentes corrieron unos metros y abordaron en un taxi y escaparon con dirección a la 9ª Sur.

El afectado fue auxiliado por sus compañeros de trabajo y dieron aviso a las autoridades, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Con los ojos irritados, Manuel alcanzó a observar los últimos cuatro dígitos de las placas del taxi (5357) perteneciente a la corporación Colosio. Con eso fue suficiente para que las autoridades activaran las alarmas de emergencia.

Cuando la unidad referida transitaba sobre el bulevar Real del Bosque del fraccionamiento del mismo nombre, un oficial de proximidad lo siguió hasta que se percató donde se estacionó.

En menos de 15 minutos la policía municipal ya tenía asegurado el taxi, era un Nissan tipo Tsuru con número económico 1257 y placas de circulación 5357BHD y coincidían con la descripción de la víctima.

Autoridades trasladaron la unidad y al conductor y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, mientras tanto, los dos asaltantes y el botín no fueron localizados pese a la intensa búsqueda por el lugar.