Asaltantes interceptan y asesinan a ganadero

Un ganadero muerto, un comandante policíaco herido y dos delincuentes detenidas dejó una balacera en el municipio de Juárez.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando cinco sujetos armados interceptaron al ganadero Hugo Romero Jiménez, de 32 años, a quien dispararon a quemarropa.

Los delincuentes le cerraron el paso y le dispararon, dejándolo malherido en el interior de su pick up.  

Hugo Romero Jiménez, con domicilio en la calle Reforma del municipio de Juárez, fue hallado dentro de su camioneta y pereció a las afueras del centro de salud, a donde los policías lo llevaban para salvarle la vida.     

Los hechos

En la población de Juárez, Hugo Romero Jiménez se percató de la presencia de cinco delincuentes, entre ellos, dos mujeres, quienes días antes habían tratado de asaltarlo, por lo que comenzó a perseguirlos de cerca, mientras pedía auxilio vía telefónica a la Policía.

Cuando llegaron a la comunidad Pueblo de Juárez, los delincuentes se percataron que eran seguidos de cerca por una camioneta Silverado roja, donde venía el ganadero.

Los delincuentes le cerraron el paso a la camioneta del ganadero justo en el centro de la comunidad, donde abrieron fuego con armas cortas, casi a quemarropa, contra la humanidad del ganadero, quien quedó herido.

En esos momentos llegaron policías al mando del comandante Adolfo Fernández Rincón, quien fue recibido a balazos por los delincuentes.

El mando policial recibió un balazo que le atravesó el pecho, mientras sus compañeros respondían la agresión, desatándose la balacera entre policías y delincuentes.

El fuego cruzado alcanzó una camioneta Ford de color azul marino y otra unidad que se fue del lugar, mientras tres delincuentes escaparon, dejando abandonadas a dos mujeres, las cuales fueron apresadas.

Los policías abandonaron la persecución de los delincuentes al percatarse que el ganadero estaba con vida y en su misma camioneta lo trasladaron al centro de salud de Juárez, donde desafortunadamente falleció antes de ser  ingresado para su atención, dejándolo fuera del lugar en espera del Ministerio Público.

El comandante herido fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Pichucalco, donde los galenos hacen todo para salvarle la vida, por la gravedad de su herida.