Asaltantes terminaron golpeados y en el hospital
Pablo resultó más afectado y su estado de salud fue reportado como grave, debido a los múltiples golpes que recibió por parte de los obreros. Rafael Cabrera / CP

Dos sujetos asaltaron con arma de juguete al pagador de una obra en construcción en la zona Oriente, los delincuentes huyeron con 300 mil pesos, los obreros se percataron del hecho y le dieron alcance a los delincuentes, recuperaron el botín y estuvieron a punto de lincharlos.

Luego recibir una severa golpiza, los enardecidos obreros estuvieron a punto de quemarlos vivos, para fortuna de los delincuentes en ese momento se presentaron elementos del grupo táctico “Fénix” de la Policía Municipal y evitaron la tragedia.

Lo anterior, ocurrió alrededor de las 16:00 horas en la construcción de la plaza comercial que se localiza sobre el bulevar Tuxtla-Chiapa de Corzo, los sujetos se colaron entre los empleados para cometer el atraco.

Cuando el encargado de pago de la nómina llegaba con 300 mil pesos en efectivo a la construcción; los delincuentes se acercaron y lo encañonaron, le exigieron que entregara el efectivo o su vida corría peligro.

Los delincuentes corrieron a la calle y escaparon con dirección a la Central de Abastos, un grupo de al menos 50 obreros se percataron del hecho y fueron en persecución de los asaltantes con palos, tubos, varillas y otros objetos de metal.

Fue e media explanada del Parque Chiapasiónate donde la turba logró someter a los delincuentes y le propinaron una severa golpiza, los dos hombres perdieron la dentadura superior y sus rostros quedaron literalmente desfigurado.

El hecho ya había sido reportado al número de emergencia 911 y los primeros en llegar fue el grupo táctico “Fenix”, los dos sujetos eran arrastrados y los trasladaban a una zona de áreas verdes junto a la Central de Abastos.

Al parecer pretendían quemarlos, llevaban gasolina y unos lazos para hacerse justicia con su propia manos, sin embargo, los elementos municipales lograron intervenir para evitar el linchamiento.

Tras la intervención de los oficiales, los obreros regresaron a sus labores luego de recuperar el efectivo, los oficiales solicitaron una ambulancia y minutos después fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil Municipal.

Los delincuentes se identificaron como Cristopher Rodriguez Colín, de 19 años de edad, y Pablo Hernández Pañuelos, de 33 años, ambos originarios de Cuajimalpa, en el Estado de México.

Paramédicos trasladaron a los heridos a un hospital de la ciudad para que recibieran atención por las lesiones que presentaban, Pablo resultó más afectado y su estado de salud fue reportado como grave.