Asaltan y golpean a mujer en Bella Vista

Una mujer fue asaltada cuando se dirigía a tomar el colectivo que la llevaría a la zona Centro de Tuxtla Gutiérrez.

Aunque lastimada de los brazos por forcejear con el facineroso, lo persiguió, pero éste se metió a una colonia de alto peligro, donde otros cómplices lo apoyaron.

Erika sollozaba. Miraba al cielo y luego hacia el valle, en espera de ver una luz al final del túnel, una patrulla policíaca que persiguiera al ladrón.

Y la ayuda esperada nunca llegó. Por eso lloraba, porque perdió todo el dinero que llevaba, pero especialmente perdió la incipiente fe y la relativa calma.

Erika vive en la colonia Loma Larga, al norte oriente de Tuxtla Gutiérrez. Allí subsiste vendiendo tortas por las noches.

Por la tarde del domingo, su pequeño hijo de seis años quebró accidentalmente el parabrisas de su vecino, con una piedra. El daño fue de 900 pesos, pero no tenía dinero para pagarlo.

Con mucho esfuerzo logró reunir 500 pesos para comprar lo necesario, a fin de vender por la noche del martes.

En su bolso de mano, a demás del efectivo, la fémina llevaba un teléfono celular nuevo, pero defectuoso. Lo entregaría al proveedor para reclamar la sustitución.

Luego de avanzar unas cinco cuadras, a pie, sobre la avenida Villahermosa de la colonia Bella Vista, ya casi al llegar a la calle principal que conduce a la colonia Vida Mejor, en el sitio que antes era conocido como “Pañuelo rojo”, fue alcanzada por un hombre de mala facha.

Con violencia, el extraño quiso arrebatarle el bolso de mano, pero Erika luchó. Entonces el ladrón la golpeó en repetidas ocasiones, hasta que soltó el bolso.

El hombre huyó a pie, rumbo a la colonia Gabriel Zepeda. La mujer no se intimidó y fue tras él. Pero en la colonia El Salado, tres hombres más se juntaron con el perseguido. Eran sus cómplices. Los vecinos, al ver a la mujer llorando de impotencia, le aconsejaron no perseguirlo. “Si lo sigue usted, la van a matar. Son desalmados y en su colonia la policía no entra”, le dijeron. A la vez llamaron al 066.

La Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron al lugar. Los primeros no hicieron nada. Los segundos valoraron a Erika, que no quiso ser trasladada.

Habitantes de la colonia Loma Larga y Bella Vista indicaron que decenas de casas y comercios han sido saqueado por cantoneros que viven en la misma colonia. Por ello, exigieron más patrullajes.