Asaltan y hieren a indocumentados

Cuatro migrantes centroamericanos resultaron heridos en dos asaltos ocurridos en Tapachula y Mapastepec, siendo despojados de todas sus pertenencias, entre ellas el dinero que llevaban en su intento por cruzar territorio mexicano hacia los Estados Unidos.

José “N”, de 19 años originario de El Salvador y Jefri Alexander “N”, de 18, de Honduras, se dirigían hacia el albergue Belén, cuando a la altura del puente Cahoacán, sobre el tramo carretero Tapachula-Talismán, fueron interceptados por siete sujetos presuntamente integrantes de la Marasalvatrucha.

Estos fueron atacados a machetazos, resultando ambos heridos, siendo despojados de siete mil pesos en efectivo y un teléfono celular; los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Estos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, en tanto personal de la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos contra Migrantes dio inicio a la carpeta de investigación.

En tanto, en el ejido Sesecapa del municipio de Mapastepec, personal de Protección Civil brindó los primeros auxiliso a Alfredo y Flavio Orlando Mendizábal Méndez, originarios de Escuintla, Guatemala, quienes fueron lesionados a machetazos.

Estos explicaron que cuando se encontraban sobre la calle Central de esa comunidad fueron interceptados por dos sujetos, quienes intentaron despojarlos de una motocicleta.

Al oponer resistencia los atacaron a machetazos, siendo auxiliados y trasladados al hospital rural del IMSS Prospera, en donde permanecen bajo vigilancia médica, en tanto que las autoridades iniciaron las investigaciones.