Asalto a sucursal bancaria

Un monto aún no cuantificado, fue sustraído ayer por la tarde de una sucursal bancaria en una conocida plaza comercial ubicada al norte poniente de la capital chiapaneca. Tres hombres armados irrumpieron, robaron y dejaron encerrados a empleados y cuentahabientes, colocando candados a las puertas. Las declaraciones fueron escuetas, hubo total hermetismo por parte del personal bancario.

Alrededor de las 16:48 horas de ayer, las cámaras de vigilancia colocadas en la plaza comercial de la 5ª Norte Poniente, detectaron a tres hombres que huían de manera sospechosa tras salir de la sucursal bancaria.

Los policías arribaron al lugar y encontraron que la puerta de acceso, estaba con cadenas y candados. Adentro seis cuentahabientes y el personal del banco, estaban atrapados.

Los empleados del banco en todo momento se mantuvieron herméticos. No permitieron el acceso a los uniformados, según por acuerdo desde el robo sufrido al mismo banco, pero en la 15 Poniente y bulevar Belisario Domínguez.

Tampoco fueron ellos quienes reportaron el robo, sino la cámara del C-4 que detectó el ilícito, según dijeron los policías.

Ninguno de los cuentahabientes dio su nombre y uno de los trabajadores del banco fue sacado en camilla (por presunta crisis nerviosa) y llevado a un conocido sanatorio. Nadie dio el nombre del trabajador, ni él mismo.

Fueron los testigos quienes narraron que entraron tres hombres, dos perpetraron el robo, mientras uno esperaba vigilando en la entrada.

De los seis cuentahabientes entrevistados, uno fue llevado a declarar.

Aunque nadie quiso dar cifras del robo perpetrado, trascendió que pudo rebasar el medio millón de pesos, pues era la hora del cierre, en un día previo al fin de semana y un día antes de la quincena.