Aseguran a 41 migrantes que viajaban en autobús

Un total de 41 personas de nacionalidad guatemalteca fueron aseguradas cuando viajaban a bordo de una unidad del Transporte Público Federal la noche de ayer sobre el tramo carretero Comitán–San Cristóbal de Las Casas.

Según reporte, Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), y elementos de la Policía Federal (PF), interceptaron un autobús a la altura del kilómetro 163 +500, con placas de circulación 904-RP5 de turismo.

Al realizar una inspección los efectivos solicitaron la documentación correspondiente a todos los ocupantes, sin embargo 41 personas no pudieron acreditar su estancia legal en territorio mexicano.

Los inmigrantes mencionaron que se dirigían al norte del país para luego cambiar de unidad y cruzar la frontera con la ayuda de otros presuntos coyotes.

La Policía Federal, detuvo a los conductores Jesús “N” y Fredy “N”, como probables responsables del delito de violación a la Ley General de Población y minutos más tarde fueron trasladados junto a la unidad a la Procuraduría General de la República para que sea dicha autoridad que defina su situación jurídica.