Aseguran a cinco del MS-13 en Tapachula
Los presuntos responsables responden a los nombres de Danilo “N”, Germán “N”, Rodolfo “N”, Luis “N” y Miguel “N”. CP

Como parte del plan integral para el combate a las pandillas en municipios fronterizos de Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de cinco integrantes de la banda MS-13, por el delito contra la salud en Tapachula.

Los presuntos responsables responden a los nombres de Danilo “N” (33 años) y Germán “N” (21), originarios de Honduras; Rodolfo “N” (30), de Nicaragua, Luis “N” (20) y Miguel “N” (27), de origen mexicano.

Los cinco imputados fueron capturados en el marco del Operativo Antipandillas que se implementa en los municipios de las regiones Costa y Soconusco.

Elementos de seguridad encabezados por la Fiscalía de Inmigrantes realizaron la detención sobre la 8ª Norte entre la 1ª y 6ª Poniente de la colonia Centro.

Al momento de practicarles una revisión de rutina, les localizaron a cada uno diversos envoltorios conteniendo mariguana.

Los presuntos responsables se encuentran puestos a disposición de las autoridades locales, quienes investigan su probable participación en otros delitos cometidos en la región.

En estas acciones participan elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal, Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la República.