Aseguran a dos asaltantes de taxista; son padre e hijo

Padre e hijo portando un arma de fuego tipo escuadra asaltaron a un taxista en la capital, sin embargo, los colonos se percataron del ilícito y lograron retener a los delincuentes; a la llegada de los efectivos fueron entregados con los uniformados.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron cuando la víctima fue requerida para prestar un servicio, por lo que detuvo su unidad en el libramiento Sur, a la altura de la colonia Caminera en Tuxtla Gutiérrez.

Los pasajeros pidieron el servicio a la colonia Ampliación Francisco I. Madero, muy cerca de donde tomaron el taxi. Fue al llegar al lugar decidieron encañonar al ruletero para despojarlo del efectivo y de sus pertenencias.

Al parecer los colonos se percataron del atraco en proceso y de inmediato se organizaron; los delincuentes intentaron escapar pero fueron retenidos sobre la calle Camino de la Misión, por lo que se dio aviso a las autoridades al número de Emergencias 911.

El conductor del taxi, Nelson “N” (52 años), se omiten características especificas de su unidad por seguridad, resultó con crisis nerviosa, pero fue respaldado por los colonos.

En las primeras indagatorias se dio a conocer que los asaltantes son padre e hijo; el primero al parecer es exmilitar. Fueron subidos a la patrulla 00015 de la Policía Estatal para luego ser puestos a disposición del Ministerio Público en turno.