Aseguran tres lanchas con 6 mil 500 litros de gasolina
El combustible estaba en 155 bidones en tres lanchas en estero de Chocohuital, en Pijijiapan. Rafael Victorio / CP

Tres lanchas que estaban escondidas entre el estero Chocohuital en el municipio de Pijijiapan, en las cuales habían seis mil 200 litros de gasolina, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, aunque no se detuvo a ninguna persona.

Se dio a conocer que personal de la Guardia Costera de la XIV Zona Naval, localizaron las embarcaciones menores en las que había 155 bidones llenos de combustible.

Esas acciones en el marco de un operativo en el mar, terrestre y aéreo, para el combate a los ilícitos en la franja costera chiapaneca.

Se dijo que las lanchas con motor fuera de borda estaban listas para partir hacia alta mar en donde presuntamente entregarían el combustible para abastecer embarcaciones dedicadas a actividades ilegales que podrían ser tráfico de drogas, migrantes o de armas.

Ante la Procuraduría General de la República fueron puestos a disposición las lanchas y el combustible, iniciándose a la vez la carpeta de investigación por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.