Aseguran a ladrones en Tuxtla

Las labores de inteligencia y de la operatividad a través del programa de cuadrantes, en el que se patrullan zonas específicas de la ciudad, permitieron que elementos del Escuadrón de Rescate de Operaciones Especiales (EROE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieran a minutos de cometerse un robo a los presuntos responsables de nombre Gustavo Gutiérrez Aragón, de 28 años de edad y Brayan Saúl Barrios Alegría, de 20 años de edad.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial, abastecida con 4 cartuchos útiles y uno percutido, así como un cuchillo tipo “cebollero”.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.