Asegura PGR 45 kilos de cocaína en Suchiate

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en Suchiate a un trailero nicaragüense cuando transportaba 40 “ladrillos” de cocaína procedente de Panamá.

Por estos hechos, la PGR comenzó una carpeta de investigación por el delito contra la salud, derivado de la puesta a disposición que hicieran los elementos que estaban en la Aduana, sobre el kilómetro 24+400 de la carretera federal Ciudad Hidalgo-Tapachula.

El detenido se identificó como Luis Miguel Manzanares Reyes, de nacionalidad nicaragüense, hoy acusado del delito de introducción de cocaína al país.

Éste conducía un tráiler marca Freightliner de color blanco procedente de Panamá, acoplado a una caja seca, que al ser revisada se localizó un doble fondo en el piso, a la altura de la quinta rueda.

Ahí los agentes encontraron 40 paquetes confeccionados en cinta canela, conteniendo cocaína, con un peso neto de 45.030 kilogramos.

Al encontrarse debidamente integrada la Carpeta de Investigación será judicializada ante el Poder Judicial de la Federación para su control de detención y vinculación a proceso, solicitando la PGR que el imputado quede preso en tanto continúen las investigaciones.