Asesinan a balazos a dos hombres en presunto asalto

Dos hombres fueron asesinados a balazos sobre el libramiento Sur del municipio de Tapachula en el tramo carretero a Ciudad Hidalgo; por el momento se presume que se trató de un asalto.

A la altura de unos topes en el kilómetro 8.8 ocurrieron los hechos aproximadamente a las 14:00 horas del lunes, cuando una camioneta de la marca Ford tipo F350 Super Duty, color blanco, placas de circulación CW-07-339, se desplazaba de Ciudad Hidalgo hacia Tapachula y fue atacada.

Se dijo que desde los matorrales presuntamente salieron sujetos armados que aprovecharon para amagar a los ocupantes cuando la camioneta bajó la velocidad al pasar los topes, sin embargo, estos no se detuvieron y les dispararon.

En el vehículo se apreciaron al menos siete impactos del lado derecho y uno del lado izquierdo.

El conductor ante los impactos perdió el control de la unidad y chocó contra la barrera metálica de protección del lado izquierdo.

En el lugar, el personal de las corporaciones policiacas localizó tirados sobre la cinta asfáltica nueve casquillos percutidos del calibre .9 milímetros y tres de arma larga AR-15.

De acuerdo con los agentes, se seguirán diversas líneas de investigación, aunque presumiblemente se trató de un asalto y al evitar detenerse los delincuentes le dispararon al vehículo y asesinaron a los dos ocupantes, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Agentes del Ministerio Público y de Servicios Periciales acudieron para iniciar la carpeta de investigación, trasladando los cuerpos al Servicio Médico Forense, en donde hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.

Transportistas de carga en diversas ocasiones han solicitado a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que quiten los topes que se instalaron en ese tramo de la carretera, ya que al detenerse son víctimas de asaltos y robos.