Asesinan a balazos a un pandillero en Tapachula

De tres balazos fue asesinado un presunto integrante de la pandilla trasnacional Mara Salvatrucha MS-13, cuyo cuerpo quedó tirado sobre la calle Framboyanes, entre Mangos y Tulipanes de la colonia El Vergel, al norte poniente de Tapachula.

Vecinos del lugar reportaron que escucharon varias detonaciones de armas de fuego y al salir encontraron el cuerpo sin vida, por lo que pidieron la presencia de las autoridades policiacas que iniciaron las investigaciones por el delito de Homicidio calificado.

El ahora occiso, que vestía pantalón beige, camisa azul a cuadros y zapatos de color amarillo se desplazaba a bordo de una bicicleta cuando le dispararon, recibiendo dos impactos en la espalda y uno en la cabeza.

Este fue identificado como Marcos Rodríguez Ruedas (35 años), quien presentaba varios tatuajes alusivos a la pandilla MS-13, entre ellos uno en cada brazo, dos en el pecho y tres puntos en la mano derecha, que significa haber participado en ritos de sexo y muerte.

Las autoridades consideraron que se trató de un ajuste de cuentas por integrantes de la pandilla Barrio 17, al sostener disputas de control de territorios para la comisión de delitos y distribución de drogas.

Los responsables del ataque se dieron a la fuga con rumbo desconocido y a pesar de que se dispuso de un patrullaje en la zona, los elementos de las corporaciones policiacas no dieron con su paradero.

Personal de Servicios Periciales abrieron la carpeta de investigación y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, en donde además los familiares realizaron la identificación.