Asesinan a dos hombres por problemas ejidales
Los cuerpos fueron remitidos a la morgue, mientras que los tres detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. CP

Dos hombres fueron ultimados a machetazos en las últimas horas en el municipio de Huitiupán, Chiapas, por supuestos problemas agrarios. Tres presuntos responsables del crimen fueron detenidos por pobladores y entregados a las autoridades.

La Fiscalía de Justicia en Chiapas ordenó el levantamiento de dos cadáveres en el interior de una milpa ubicada a dos kilómetros antes de llegar a la comunidad Chanival, en el municipio citado.

Los hoy extintos fueron identificados como Santos Sanchez Lunes, de 36 años de edad, quien presentaba tres machetazos (mano derecha, pecho derecho y garganta) y Marco Antonio Sánchez Sánchez, de 19 años de edad, el cual presenta un machetazo a la altura del estómago.

Los hoy occisos fueron asesinados luego de una disputa por terrenos ejidales, indicaron fuentes oficiales tras entrevistarse con comuneros, por lo que las autoridades y habitantes del lugar lograron la detención de los presuntos responsables.

Entre los detenidos se encuentran Pascual “N”, de 24 años, Enfrían Hernández “N”, de 15 años y Javier “N”, de 21 años de edad, estos fueron entregados a la Policía Especializada en Chiapas, quienes de manera inmediata los pusieron en manos del Ministerio Público de la zona.