Asesinan a un profesor tras resistirse al asalto

Un profesor de educación física perdió la vida presuntamente en una riña callejera, siendo detenido un hondureño, presunto implicado en los hechos ocurridos la madrugada de este martes en la 8ª Norte y 13ª Poniente.

El cuerpo de Alfonzo Marroquín Monzón, que contaba con 28 años de edad y con domicilio en la colonia Indeco Cebadilla, quedó tirado sobre la calle, estableciéndose en primera instancia que se había tratado de un asalto y al oponer resistencia fue atacado a cuchilladas para ser despojado de sus pertenencias.

Las autoridades policiacas desplegaron un operativo en la zona y a unos metros del lugar, detuvieron al hondureño Cristopher Mazariegos Morales, de 23 años de edad, cuando supuestamente intentaba darse a la fuga.

Este pretendía huir a bordo de un vehículo tipo Tsuru, placas DSE-83-98 y al efectuarle una inspección, presentaba manchas de sangre en las manos y los zapatos, aunque señaló que solo pretendía auxiliar al ahora occiso.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el profesor que vestía una playera con logotipo de la Secretaría de Educación y laboraba en un jardín de niños, fue herido en una riña y quedó tirado sobre la calle, pero cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja determinaron que ya había fallecido.  

Agentes ministeriales y de Servicios Periciales abrieron la carpeta de investigación, mientras que el hondureño, quien presenta una serie de tatuajes en el cuerpo, quedó a disposición del Ministerio Público que determinará su situación jurídica.