Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta

Este martes el periodista de radio y televisión Juan Carlos Huerta Martínez fue asesinado afuera de su domicilio, ubicado en un fraccionamiento a las afueras de la ciudad de Villahermosa, informó el gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien descartó que el móvil del asesinato sea robo.

El mandatario estatal explicó que ante este trágico suceso se ha montado un operativo de seguridad que incluye retenes en las entradas de la ciudad en busca de un coche oscuro en donde viajan más de tres personas, y que fue desde donde le dispararon al comunicador.

Huerta Martínez era conductor del noticiero “Sin Reservas”, de los más influyentes en el estado, de corte político. Además conducía el noticiero de televisión en el canal Notinueve, todas las noches de lunes a viernes.

Hasta el mes de enero laboró para Grupo Acir, de donde se separó tras ganar una concesión de radio, la 6.20 de AM. El comunicador decidió entonces cambiar su noticiero a la estación que le fue concesionada.

El mandatario dijo que le dispararon afuera de su domicilio.

Huerta Martínez tenía 45 años y deja a una esposa y dos hijos.

El homicidio se registra en el día en que los periodistas conmemoran el primer aniversario luctuoso del periodista Javier Valdez, asesinado hace un año en Culiacán, Sinaloa.

Emiten medidas de protección para familia

Ante el asesinato del comunicador y catedrático, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco anunció medidas de protección provisionales para su familia y la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía para la Atención de los Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, quien activó el mecanismo de protección de periodistas.

En conferencia de prensa, el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, dijo que se iniciaron las investigaciones ante la ejecución del conductor de noticieros de radio y televisión para dar con los responsables, quienes lo emboscaron en una calle del fraccionamiento Flor del Trópico, causándole la muerte con varios impactos de bala.

Valenzuela Pernas detalló que buscan una camioneta gris que, según refieren los testigos, fue la que le cerró el paso al auto BMW del conductor, desde donde descendió un sujeto de sexo masculino, quien realizó varios disparos, causándole la muerte.

“El gobierno del estado de Tabasco lamenta profundamente el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, que enluta no solo al gremio periodístico sino también a sus radioescuchas y televidentes, así como la sociedad en general”, dijo.

“Este gobierno está comprometido en el esclarecimiento de los hechos, garantizando que se llegará a las últimas consecuencias para identificación de los responsables del artero crimen para que rindan cuentas ante la justicia”, apuntó.