Asesinan al periodista y escritor Javier Valdez en Sinaloa

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal del periódico La Jornada en Sinaloa, fue asesinado a tiros en esta ciudad, en la colonia Jorge Almada, cuando se dirigía a las oficinas del Semanario RíoDoce, del cual es cofundador.

Valdez Cárdenas, autor de varias novelas entre ellas “Miss Narco” y “Los Morros del Narco”, fue privado de la vida sobre la calle Mariano Riva Palacio casi esquina con Epitacio Osuna.

El fundador del Semanario RíoDoce, que se inició en el periodismo en 1988 en las páginas del Noroeste, recibió varios disparos sin que se tenga información sobre sus agresores.

Sinaloa es actualmente escenario de luchas internas dentro del homónimo cártel que dirigía el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, así como con otros cárteles rivales.

El periódico digital RíoDoce, del cual fue fundador Valdez, dijo en su página de internet que el periodista conducía por una avenida de la capital del estado, Culiacán, cuando fue interceptado por unos sujetos que le dispararon. La fiscalía estatal dijo no tener información por el momento.

México es considerado uno de los países más letales para los periodistas por organizaciones como Reporteros sin Fronteras y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).