Hombres armados ingresaron la noche del sábado a las instalaciones de Gas Com en el municipio de Villacorzo para asesinar de cinco balazos a un policía auxiliar que se encontraba de guardia en esa empresa.

Hechos

Raymundo Nanduca Palacios, de 53 años, estaba tomando café con José Alfredo Ramírez  Hernández, velador del lugar, en el área de comedores, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando cuatro hombres armados ingresaron sorpresivamente a la planta, localizada sobre la carretera Villacorzo-Villaflores.

Los desconocidos se dirigieron directamente al policía, originario del ejido San Pedro Buenavista, y enfrente de su acompañante le dispararon repetidas ocasiones. 

En la escena del crimen fueron localizados siete casquillos calibre 22 milímetros.

Tras el homicidio, el velador fue atado de pies, así como de manos, y amordazado.

Al día siguiente

Fue hasta las 06:00 horas del domingo que otro trabajador llegó y pudo auxiliar al velador que fue inmovilizado con una cuerda y cinta canela.

Los homicidas no se apoderaron de dinero o de algún objeto de valor.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron a sitio del asesinato para realizar el levantamiento del cadáver, mientras que diversas corporaciones policiacas acordonaron la zona.

El cuerpo fue trasladado al filo de las 07:40 horas a una funeraria de de Villaflores, mientras que el fiscal de Distrito Centro, José Luis Mercado Orduña,  giró órdenes a la Fiscalía del Ministerio Público de Villacorzo para realizar las investigaciones pertinentes y dar con los culpables del homicidio calificado para aplicarles todo el peso de la ley.