Asesina Policía a dos hombres en Patria Nueva

Dos muertos, tres heridos y dos detenidos dejó un violento ataque a balazos la tarde del domingo en las calles de la colonia Patrina Nueva de Tuxtla Gutiérrez, derivado de una vieja rencilla entre los involucrados.

El agresor, Alejandro Gómez, de oficio policía municipal de Tuxtla Gutiérrez, iba con su esposa Guadalupe en el taxi que conducía su sobrino, sobre la avenida Arboledas y calle Nogal Sur.

Le dijo que detuviera la marcha, bajo y tras una ligera discusión con dos hombres que ingerían alcohol, acompañados de tres mujeres, sacó de entre sus ropas su arma de fuego y disparó en 18 ocasiones contra cinco personas. Era alrededor de las 15:30 horas de ayer.

Hechos

Luego de una acalorada discusión, el policía sacó un arma nueve milímetros y disparó contra Elizabeth Aguilar Zaragoza, de 35 años, quien resultó con un impacto en la pierna derecha.

Javier López López, esposo de Elizabeth, intentó reaccionar, pero el policía le disparó en ocho ocasiones en el pecho. Perdió la vida de forma inmediata.

El agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal caminó a su casa y en menos de cinco minutos regresó al lugar del ataque para continuar con su furia.

“¡Así se mata!” gritó ante decenas de curiosos. Y disparó en siete ocasiones contra Rósemberg Clemente Velázquez, alias “La Tutis”, quien también perdió la vida en el lugar.

En este segundo ataque resultaron lesionadas Guadalupe Aguilar Hernández, de 19 años, y María Guadalupe Clemente Velázquez, ambas presentaron heridas en piernas y en un brazo.

Los presentes llamaron al 911. En pocos minutos se presentaron paramédicos de Protección Civil Municipal y policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC). Las tres sobrevivientes fueron trasladadas a un hospital.

Se estableció que el policía asesino y los hoy extintos habrían sostenido una riña la noche anterior cuando se encontraban bajo los efectos del alcohol y la tarde del domingo Alejandro buscó la forma de culminarla usando su “herramienta” de trabajo.

El asesino fue detenido por elementos de la SSyPC y lo trasladaron ante el Ministerio Público.