Asesinato no es caso cerrado para escuela
Publicación donde la escuela Mactumactzá no cierra el caso del chofer asesinado. CP

PUBLICADO EL MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE DE 2005Para la Escuela Normal Rural Mactumactzá el asesinado del chofer Joel Bale Martínez, aún no es caso cerrado, dijo el integrante de la sociedad de alumnos de la institución educativa, Lenin Jiménez Rodríguez.

Jiménez pidió se haga justicia a dos años de perpetrado el crimen que no ha resistido las hipótesis de las autoridades del gobierno del estado, al señalar que la bala provino del interior del autotransporte que abordaban estudiantes y padres de familia.

Al recordar los sucesos suscitados en unas de las calles importantes de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Lenin Jiménez Rodríguez reiteró su señalamiento de que este no es un caso cerrado, puesto que el gobierno del estado comandado por el ejecutivo Pablo Salazar Mendiguchía, no ha otorgado resultados creíbles, ni ha despejado las interrogantes.

En entrevista, señaló que lejos de aclarar las dudas y esclarecer el crimen del chofer que provenía de la normal de Tenería, Estado de México, el gobierno se dedicó sólo a sembrar pruebas.

Así mismo reconoció que por el momento los normalistas de la Mactumactzá no le han otorgado seguimiento al caso de Joel David Martínez.

Acordándose de lo sucedido, el estudiante mencionó que el día 13 de agosto de 2003, venían en un camión abordado por estudiantes y padres de familia que regresaban a las instalaciones educativas tras un mitin, pero en su curso, el camión fue perseguido por un vehículo, en cuyo interior iban personas con corte de cabello tipo militar. “Fue ese el día en que se ejecutó el crimen”, dijo.