Asesinó a machetazos a su mamá y hermana de tres años

Un sujeto asesinó a su mamá y hermana a machetazos en las últimas horas en Cintalapa, autoridades lograron el aseguramiento del responsable del doble homicidio, los cuerpos fueron llevados al Semefo para realizarles la autopsia de ley.

El hecho sangriento ocurrió el pasado jueves en el ejido Amatán, enclavado en la zona Noroeste de Cintalapa, límites entre Chiapas y Oaxaca, a unas ocho horas de distancia de la cabecera municipal.

Fue el Agente Municipal del Ejido Constitución, quien vía telefónica informó al Ministerio Público del lamentable hecho, razón por la que Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como Municipales acudieron a indagar sobre el suceso.

Siendo las 22:07 horas del jueves lograron llegar las autoridades al Ejido Amatán, encontrándose con la escena de crimen, donde dos personas del sexo femenino habían sido privadas de la vida.

Las víctimas mortales respondían en vida a los nombres de Débora Hernández Pérez de 35 años de edad y Lidiana “N” de tres años de edad (madre e hija).

Ambas fueron encontradas tiradas en el patio de su domicilio y privadas de la vida con diversas heridas cortantes, a consecuencia de los machetazos que recibieron de su victimario.

Tras las primeras averiguaciones con los habitantes del lugar, las autoridades judiciales implementaron un operativo logrando detener a Jeremías Hernández Hernández, de 19 años de edad, quien presuntamente les arrebató la vida a su madre y a su hermana.

Cabe señalar que el indiciado fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público por el delito de homicidio calificado y los que resulten.

Ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Cintalapa para realizarles la necropsia de ley.