Asesinó a un campesino en Carranza

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Mario Méndez Aguilar como probable responsable del delito de homicidio, por hechos ocurridos el pasado 18 noviembre en el municipio de Venustiano Carranza.

Cabe señalar que el cuerpo sin vida de Pedro Aguilar Hernández fue localizado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Aguacatenango, presentando heridas múltiples contundentes en región craneana.

La necropsia determinó que la causa de muerte fue shock neurogénico y hemorrágico de capas meníngeas.

Por lo anterior, la Fiscalía de Distrito Centro dio inicio a la averiguación previa 138/CE36/2015; al tiempo de ordenar el desarrollo de las investigaciones correspondientes y la localización y detención del presunto responsable.

En el marco del desahogo de las diligencias destacan fe ministerial, criminalística de campo, toma de placas fotográficas, levantamiento de cadáver y declaración de testigos.

De esta forma, en las últimas horas los efectivos de la Procuraduría de Chiapas capturaron a Mario Méndez Aguilar, quien reveló haber privado de la vida a Pedro Aguilar Hernández al interior de su domicilio por viejas rencillas personales.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de homicidio calificado.

Posteriormente, fue consignado ante el Juez Mixto de Primera Instancia del Ramo Penal de Venustiano Carranza.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.