Aspira Escandón a la gobernatura, como ciudadano

El exmagistrado presidente del Poder Judicial de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó sus aspiraciones a la gubernatura del estado como un ciudadano que se ha antepuesto dicho proyecto, además de que será respetuoso del calendario del proceso electoral 2018.

Así lo dio a conocer bajo el marco del registro ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de la colación tripartita: Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), que participarán en las elecciones estatales y municipales bajo esta alianza.

“Claro que sí aspiro a ser gobernador, al Gobierno del estado, legítimamente como ciudadano y con el ánimo de ayudar a Chiapas, trasformar al estado. Estoy listo sobre todo en el ánimo de la unidad chiapaneca, para trabajar y poner todo lo que esté de mi parte”, detalló Escandón Cadenas.

Agregó que se encuentran en un proceso de coalición de los partidos para formalizar alianzas con mucha seriedad; el siguiente paso será el registro de las precandidaturas al gobierno estatal, municipal y distritos, todo de acuerdo a lo que marque el reloj electoral.

En ese sentido dijo que cuando se den los tiempos que la ley marca se dará a conocer oficialmente su postura a la gubernatura, con ello también se harán públicos los proyectos y propuestas con los que buscará trabajar para la ciudadanía y el estado.

Hasta el momento dicha coalición tripartita ha sido la única que oficialmente se ha registrado ante las autoridades electorales del estado, la cual tiene como bandera el recibimiento de todos los ciudadanos y la unidad del tejido social.