Aspirantes a Licenciatura en PC presentan examen

Un centenar de aspirantes a la Licenciatura en Protección Civil, procedentes de varias regiones de Chiapas y estados vecinos, presentaron el examen de admisión en la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, bajo la supervisión de personal del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (Ineval).

Autoridades estatales de Protección Civil informaron que ayer se llevó a cabo el examen de admisión para la Licenciatura en Protección Civil, única en su tipo en todo el país.

En el examen de admisión participaron aspirantes de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México.

Personal del Ineval dio legalidad de la prueba de los aspirantes y abrió los exámenes bajo un protocolo establecido en el cual ninguno de los aplicadores tuvo contacto antes de la aplicación.

Cabe mencionar que la carrera cobra relevancia debido a que en Chiapas reside una alta vulnerabilidad ante fenómenos naturales, por lo que la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas exhorta a los estudiantes que ingresan del bachillerato a sumarse a la Licenciatura en Protección Civil.

El director de la Escuela Nacional de Protección Campus Chiapas, Juan Antonio Vargas Reyes, dijo que al concluir la Licenciatura, las y los jóvenes contarán de manera automática con bolsa de trabajo.

Esta será la tercera generación de la Licenciatura que dará inicio en septiembre de 2018.

La carrera es única en todo el país y permite el desarrollo de habilidades y la creación de líderes capaces de enfrentar problemas causados por los fenómenos naturales que puedan suscitarse en la entidad, fomentando el trabajo en equipo con el objetivo de salvaguardar la integridad humana.

Con esta carrera se profesionaliza el sistema de Protección Civil en México, fortalecida por el intercambio, la cooperación internacional para el desarrollo de los pueblos de Mesoamérica y por la interdisciplinariedad de conocimientos, habilidades y competencias de la protección civil, en función de las necesidades de la sociedad.