Asume Escandón vicepresidencia  de Conatrib

Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, asumió este fin de semana el cargo de vicepresidente de la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia de la República Mexicana (Conatrib), de manos del titular de este organismo, Marco Celis Quintal.

Celis Quintal quien asumió el pasado 17 de abril esta honorable encomienda en sustitución de Edgar Elías Azar, estuvo en Chiapas en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para entregarle personalmente el nombramiento a Rutilio Escandón Cadenas. 

Entrevistado luego de la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la casa de la justicia, el también magistrado presidente del Poder Judicial de Yucatán, señaló que esta responsabilidad que se le otorga a Rutilio Escandón es por su compromiso que ha demostrado al frente de la Conatrib y por su liderazgo encomiable.

Afirmó que existe la plena confianza de los que integran la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia de la República Mexicana (Conatrib), en el trabajo que habrá de desempeñar Rutilio Escandón, ya que es tangible los avances en la administración de justicia que ha tenido Chiapas desde su llegada a esta institución.

Por su parte, Escandón manifestó su compromiso de seguir contribuyendo con uno de los temas más sensibles para la sociedad, como lo es la justicia, eje toral en el desarrollo de cualquier país y de todo gobierno.